5 Essential Elements For Tipos de mitología

La muy vieja pero poderosa enfermera del gigante Utgardloki. Thor tuvo problemas para ganarse a ella luchando. Ella también fue un símbolo para el envejecimiento mismo.

La diosa del mar y la luna. Ella es la madre arquetipo y la proveedora de riqueza. Como la que da vida y sostiene la Tierra, ella es extremadamente generosa. Ella es la energía que nutre y calma a cualquiera.

Por otro lado, los diseños sobre cerámica que datan del siglo VIII a. C. contienen representaciones del ciclo troyano y de las aventuras de Heracles. Las manifestaciones visuales de estos mitos son esenciales por dos motivos: muchos mitos fueron colocados en vasijas antes que por escrito y las fuentes visuales en ocasiones reflejan escenas que no se recogen en ninguna otra fuente escrita conservada.

The Popol Vuh describes the development of the earth by a bunch of creator deities, along with its sequel. The Reserve of Chilam Balam of Chumayel relates the collapse on the sky along with the deluge, accompanied by the slaying from the earth crocodile, the elevating from the sky along with the erection in the five Globe Trees.

bellona.jpg «Dama de guerra»: Bellona es una antigua diosa romana nativa. En años posteriores, fue asimilada a Mah of Asia Menor. Su fe fue descrita como sangrienta y orgiástica. A menudo se la identifica con la diosa de la guerra griega Enyo.

Enloquecido de amor por la diosa Hera, este héroe mata a sus propios hijos. Para expiar estos crímenes tuvo que llevar a cabo ten tareas que su enemigo Euristeo le estableció y que al final elevó a un overall de doce.

Para ser precisos, este conjunto de relatos desde su origen a una etapa anterior a la ocupación de la península griega, razón por la cual se puede encontrar un cierto paralelismo con otras mitologías que son de origen indoeuropeo.

Una de las características primordiales de la mitología griega es que concede una explicación divina a los eventos de la naturaleza. Cuando los agricultores sufrían sequias y escasez en las cosechas, debían ofrecer tributo a los dioses correspondientes.

Se cree que los mitos chinos se originaron alrededor del siglo XII a.C., y fueron transmitidos oralmente durante más de mil años antes de ser registrados en libros como Shui Jing Zhu y Shan Hai Jing.

Su origen difiere de algunas Tipos de mitología mitologías tradicionales donde el precepto básico consiste en ser la predecesora de la creación de los pueblos, en el caso de la mitología hebrea está insertada directamente en los principios religiosos de la Biblia, la cual comprende otros escritos que detallan la existencia de ritos, ceremonias, criaturas, dioses y figuras angelicales.

Era la antigua diosa maya del parto y la guerra. A menudo representada con garras u orejas de jaguar, lleva una serpiente como tocado y también está asociada con la luna y el tradicional baño de vapor maya.

De origen chino, esta divinidad representada como una mujer de mil ojos e innumerables brazos, simboliza misericordia y protección. Kuan Yin es una de las diosas de amor que protege a las mujeres del engaño, la infidelidad y la discordia.

Existen diversos elementos vitales que pertenecen a las situaciones e historias de la mitología Vikinga, por ejemplo tenemos el reino de Ragnarok, el cual representa el fin del mundo, después de realizarse la batalla final, en ese mundo moraban los dioses después de la guerra.

«Dama de las colinas verdes»: Ella es la diosa de la primavera de Saami. Ella hace las colinas verdes para el reno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *